Renovamos la cabecera para el curso de fotografía y empezamos con los temas prácticos. Esperamos que os gusten
Cuando intentamos hacer una clasificación de los tipos de cámaras existentes, podemos hacerlo de una forma exhaustiva o de una forma práctica. En xatakafoto queremos enfocarlo de un modo práctico e intentar ayudar al aficionado que no sabe decidirse por qué cámara comprar.
De esta forma, normalmente las cámaras digitales suelen dividirse en 2 grandes grupos: compactas y réflex. Sin embargo existe una categoría intermedia, que por sus características merecen una mención especial. Son las llamadas bridge (puente) o ultrazoom, a caballo entre unas y otras.
Veamos un poco de cada una de ellas:
Cuando hablamos de cámara compacta o ultracompacta, normalmente nos referimos a cámaras bastante pequeñas, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable.
Suelen ser cámaras de fácil manejo, baratas y destinadas a un público que se inicia en el mundo de la fotografía. Suelen tener un zoom óptico entre 3x y 5x por lo que son más indicadas para fotografía de paisaje, arquitectónica o cualquiera que no exija focales muy largas.
|
Son cámaras un poco más avanzadas que las anteriores, aunque su diferencia principal con las ultracompactas es el zoom óptico
que en estas cámaras puede llegar hasta los 18x. También suelen ser mayores de tamaño (ya no caben en el bolsillo), con mayor presencia. Es un paso anterior a las réflex digitales, aunque ya veremos que no son comparables.
|
Son las hermanas mayores de la fotografía. Pensadas tanto para el aficionado avanzado como para el profesional.
Las diferencias principales con las compactas son dos:
|